Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carlos Segón cargó contra el Gobierno por las restricciones a las exportaciones: «El mayor formador de precios es el Estado»

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación.

Carlos Segón
Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – La reunión entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace no dejó grandes satisfacciones para el campo. Es que el gobierno aseguró que no se moverán de las retenciones existentes ni tampoco de las restricciones a las exportaciones. Es por eso que el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, cargó contra el Gobierno.

El dirigente rural explicó cómo los cupos a la exportación terminaron perjudicando el consumo de carne en el país y a los propios productores. “Hay animales que acá no consumimos porque no está demandado, que es lo que, si consume China, y el gobierno generalmente pone cupo a la exportación”, sostuvo.

“La restricción es pensar que si no se puede exportar el precio de la carne va a bajar para el consumo local y lo que viene pasado es que de los 110 o 120 kilos que consumía Argentina, antes 80 o 85 kilos eran de carne bovina. Hoy se consumen 47 kilos, y el resto de ha reemplazado por el cerdo y el pollo», señaló Carlos Segón.

El referente de la Sociedad Rural Salteña aseguró que la carga impositiva sumada a las restricciones a las exportaciones provocan un fuerte aumento en el precio de la carne. «Hay entre el 45 y el 60% es impuestos. El mayor formador de precios que hay es el Estado”, sostuvo el titular de la entidad rural.

“El 80% de lo que se produce en Argentina es para consumo interno. El 20% se exporta. Lamentablemente, porque el estado ganadero de Argentina viene muy parado desde hace varias décadas. El grueso de lo que se exporta es lo que se dice la vaca china, porque el destino es China, que es la vaca manufactura que es lo que antes se utilizaba para hacer picadillo, carne enlatada. Carne de alta calidad son muy pocos los cupos de exportación por falta de producción”, sentenció Carlos Segón.

Sociedad Rural
Sociedad Rural

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina