Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Núñez Burgos cargó contra Flavia Royón tras el anuncio de la quita de subsidios a las tarifas

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta aseguró que aún no está claro como impactará la medida en la ciudadanía.

Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional, con Flavia Royón como una de sus oradoras, anunció la quita de subsidios a las tarifas de servicios. Esto provocará un incremento de las tarifas que alcanzará el 200% en algunos casos. Es por eso que Federico Núñez Burgos, defensor del pueblo de la Ciudad, cargó contra la Secretaría de Minería.

El referente de esta entidad se mostró crítico de los anuncios del Gobierno Nacional. «Hay inconsistencias y falta de información por parte del Estado Nacional para los casos en que se modificaran la situación económica de los usuarios y ya no puedan pagar las tarifas» señaló Federico Núñez Burgos cuestionando los anuncios de Flavia Royón.

El aumento del transporte de pasajeros

Federico Núñez Burgos también se refirió al aumento en SAETA y las líneas de colectivo del interior provincial. El defensor del Pueblo de la Ciudad aseguró que la distribución de subsidios es completamente perjudicial para la provincia. “Tendríamos que estar marchando todos a Buenos Aires”, expresó.

«El transporte público de pasajeros en Salta se sostiene en un 50% por fondos provinciales; un 30% por nación; y un 20% corresponden al pago de las tarifas por los usuarios. Esto debe ser discutido por los legisladores nacionales en el Congreso de la Nación ya que deben bregar por un sistema de transporte público más homogéneo”, señaló el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta.

Por último, Federico Núñez Burgos defendió el amplio sistema de gratuidades que existe en SAETA pese a que atenta contra su financiamiento. «En Salta el sistema de gratuidades representa casi un cincuenta por ciento de los pasajes diarios de Saeta. Ojalá se amplíen hacia el interior», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina