Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde LuSal le dejaron un aviso a EDESA: podría encarecerse el valor del servicio

Desde LuSal aclararon que podría aumentar el valor del servicio. Sin embargo, aún esperar llegar a buen puerto y encontrar una solución.

LuSal
Empresa LuSal

SALTA (Redacción) – La polémica que tiene a LuSal en el centro de la escena sigue acumulando escenas. En las últimas horas, el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a EDESA excluir a la empresa prestadora del servicio del cobro en la factura de luz. Tras esto, el gerente de la empresa, Emilio Tuñon, arremetió contra todos y advirtió que podría haber complicaciones en la oferta.

Para justificar esta postura, aclaró que cuando se realizó la licitación del servicio, se acordó el cobro a través de EDESA. Por eso, en caso de que esto quede modificado se generaría una elevada morosidad y terminaría encareciendo el servicio por los costos financieros. Con esta advertencia, LuSal avisó de las consecuencias que podría tener excluirlas del cobro.

Fue más a fondo y aclaró que el servicio se encarecería mucho más. «Las alternativas serían que los pague directamente el municipio, como hace con otras empresas prestadoras de otro tipo de servicio o que lo pagara directamente el usuario, sin intervención de Edesa», explicó el presidente de LuSal. Además, Tuñón apuntó diciendo que «si esto no se estructura de la forma que estuvo pensado, sería inviable”.

Detalló además que la resolución del Ente tiene como princial argumento no haber aprobado el convenio entre LuSal y EDESA. De este modo, queda excluido de la boleta este concepto. «Creemos que es algo que advirtió correctamente el Ente y es subsanable, y en post de ellos nos vamos a reunir para tratar esta y otras cuestiones que se pusieron de manifiesto», alertó Tuñón en este sentido.

El gerente de LuSal destacó la importancia del alambrado público

Además, Tuñón aclaró que el servicio de alumbrado público es realmente importante y que se presta todo el año. Se distribuye en toda la ciudad, en 20 zonas y que abarca a más de 340 barrios de la Capital. Finalmente, lamentó que en la previa de las elecciones las prestadoras de servicios públicos queden en el «ojo de la tormenta». «Siempre las empresas que somos prestadoras de algún servicio público concesionado, entramos en este ojo de la tormenta, se hace política con los servicios ya sean terciarizados o no, y no corresponde», concluyó el gerente de LuSal.

EDESA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina