Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen las críticas a LUSAL: piden una audiencia pública para definir las subas de las tarifas

Federico Núñez Burgos, titular de la Defensoría del Pueblo, reclamó el llamado a audiencias públicas.

LuSal
Empresa LuSal

SALTA (Redacción) – LUSAL y EDESA acordaron una suba sin la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos. La distribuidora eléctrica aprovechó un vacío legal para incrementar las tarifas sin la necesidad de pasar por estas entidades. Es por eso que distintas entidas exigen una audiencia pública para decretar el incremento de las tarifas.

Federico Núñez Burgos, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, fue tajante con sus afirmaciones respecto a LUSAL. El defensor del pueblo fue crítico de la decisión unilateral de la distribuidora. «Nosotros ya nos pronunciamos la semana pasada respecto a este tema. Entendemos que no es posible modificar el precio de la prestación de servicio de LUSAL sin audiencia pública», manifestó.

«No corresponde que se haga estrictamente por un trámite administrativo. Por eso estamos recomendando que se dé marcha atrás con este aumento hasta tanto no se convoque a una audiencia pública», sentenció el referente de la Defensoría del Pueblo que pidió el cumplimiento de las normas establecidas.

El pedido a LUSAL y EDESA

A pesar de esto, Federico Núñez Burgos reconoció que LUSAL tiene un vacío legal donde apoyarse. «Si bien el contrato firmado entre LUSAL y la Municipalidad no lo establece ni lo especifica, entendemos que a esta altura donde todos los aumentos de los servicios públicos pasan por audiencia pública. Este tema también debe ser debatido de la misma manera», señaló.

Por último, se refirió a la decisión del Ente Regulador de solicitar se separen las boletas de LUSAL de las de EDESA. «La decisión del Ente está fundada no solamente en el aumento sino que además no hay un convenio autorizado por el Ente, por ende es una decisión correcta. Creo que LUSAL en términos de convenios y aumentos de tarifas está flojo de papeles, y por lo tanto nuestra recomendación ha sido enviada al Concejo Deliberante», sentenció el defensor del Pueblo de la Ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina