Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carlos Saravia cargó contra LUSAL: «A escondidas se incrementó un 42%»

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos cuestionó a la compañía de energía eléctrica.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos cuestionó a la compañía de energía eléctrica.

SALTA (Redacción) – El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia repartió fuertes críticas para LUSAL. La compañía que brinda el servicio de energía eléctrico determinó un importante incremento. Esto provocó el enojo del referente del Ente, Carlos Saravia, que continuó con sus críticas a la compañía.

El presidente del Ente Regulador aseguró que la situación perjudica a los usuarios. «Estas situaciones complican demasiado lo que es la prestación del servicio público. Complican muchísimo el régimen tarifario. No puede ser que nosotros para incrementar una factura de servicios por actualización de tarifas de Aguas del Norte o de EDESA. Hagamos audiencias públicas, expedientes digitalizados y puestos a disposición de los usuarios y acá haya un funcionario que entre cuatro paredes y a escondidas casi incrementó un 42 por ciento las tarifas de LUSAL y sin que muestren un papel», manifestó.

«Yo no soy quién para meterme en el problema de la Municipalidad. Si ellos violan la normativa problema de ellos, tienen un Tribunal de Cuentas y un Concejo Deliberante que tendrían que trabajar para corregir, pero lo que sí digo es que como coinciden las categorías de usuarios con la de contribuyentes y confunden al usuario de energía eléctrica al incorporarse de esta manera», sentenció Carlos Saravia.

Por otro lado, el titular del Ente Regulador cuestionó la celeridad para determinar el aumento. «Yo acá lo que hago es defender a los usuarios y esta decisión se publica la próxima semana en el Boletín Oficial y de ahí tendrán 90 días para cumplirla. Nosotros estamos pidiendo que garanticen derechos a la legalidad, a la proporcionalidad y a la audiencia pública», remarcó.

Las dificultades de LUSAL

Por último, se refirió a las dificultades de la normativa utilizada por LUSAL. «Tienen problemas vinculados con lo que son las garantías que hoy impone la normativa y la doctrina de la Corte Suprema, es decir, acá no puede ser que se fijen incrementos tarifarios sin que se respeten los procesos de participación ciudadana, acá no hay proceso de consulta de expedientes ni tampoco audiencias públicas», concluyó Carlos Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina