Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En la última semana se notificaron 139 casos de coronavirus en Salta

En total se llevan acumulado 163.716 casos de coronavirus en Salta desde que comenzó la pandemia y 3.480 muertes en total.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Ya pasó la época en que el coronavirus en Salta era tapa de todos los periódicos y dejó de ser una verdadera alerta para convertirse en una enfermedad que pareciera estar dispuesta a convivir con nosotros. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta comparte los reportes de manera semanal mientras que antes era de forma diaria.

En su último reporte notificaron que estamos en la semana 34, que comprende el periodo entre el 21 y el 27 de septiembre. En total se notificaron 139 casos de coronavirus en toda la provincia. De estos, 136 se confirmaron por laboratorio y los tres restantes por autotest. Así se confirma la estabilidad de bajos casos y Juan José Esteban consideró que estamos en una situación totalmente favorable.

A su vez, se lleva acumulado un total de 163.716 casos de coronavirus desde que se reportó el primer caso en Salta. Número significativo si se tiene en cuenta como había iniciado el año y la cantidad de contagios que se expresaban día a día. El proceso de vacunación llevado a cabo por el Ministerio de Salud posibilitó llegar a esta situación.

Además, hay en total 15 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI) y otros 7 con asistencia respiratoria mecánica. Esto también refleja la eficacia de la vacunación ya que redujo totalmente la cantidad de pacientes y de decesos que se reportan semanalmente. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica informó que se reportan 3.480 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde Salud también llamaron a estar atentos con la salmonella

Además del coronavirus que es una enfermedad que quedó aquí instalada entre nosotros, hay otros problemas emergentes en el ámbito sanitario. En este sentido, Juan José Esteban advirtió que uno de los temas a estar atentos es con los casos de salmonella y sus síntomas. En los últimos días se han dado muchos casos de personas con problemas de diarrea y alertas similares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina