Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El titular del Ente Regulador pidió que intervenga la Corte en medio del conflicto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante

Carlos Saravia se refirió a la regulación del servicio de energía eléctrica y el rol de las distintas entidades.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – El importante aumento establecido por LUSAL sin audiencia previa despertó un conflicto dormido. Es que generó un conflicto de poderes entre el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Municipalidad de Salta y el Concejo Deliberante capitalino. Por ello, Carlos Saravia pidió la intervención de la Corte de Justicia.

El titular del Ente Regulador explicó que entre las tres entidades no se establece quien ejerce el control de las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica. «Esto es un conflicto de Poderes. Así está estipulado en la Constitución, normalmente se da entre Intendentes y Concejos Deliberantes pero puede suceder como este caso que sea con un Ente de servicios públicos», expresó.

Carlos Saravia aseguró que sucesos de similares características ya tuvieron lugar en otras latitudes. «Hay un precedente en Córdoba, donde hubo conflictos entre la Municipalidad capitalina y la empresa de agua potable. Acá lo que nosotros vemos es que es inexplicable que ni la Municipalidad remita los antecedentes al Concejo ni que el Concejo los pida o intervenga. Es una cosa que hace a la legalidad», sostuvo.

De esta manera, el principal titular del Ente Regulador de Servicios Públicos aseguró que la Corte debe intervenir para determinar la injerencia de cada entidad. «Ellos firman convenios, no piden autorización. Ahí decimos nosotros que nos invaden», sostuvo Carlos Saravia explicando las diferencias.

«Con el hecho consumado plantean que es un perjuicio que afecta a la recaudación o que se afecta el servicio del alumbrado. Así que nosotros creemos que tiene que intervenir la Corte y vamos a interponer la acción. Lo que se está pidiendo, en definitiva, es que se apeguen a la legalidad y a las normativas vigentes, cosa que los usuarios sepan por qué pagan los diferentes ítems en la boleta», concluyó el referente del Ente Regulador.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina