Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pablo López aseguró que los vecinos de Cerrillos rechazan la instalación de una planta metalúrgica

El dirigente de izquierda y exdiputado cuestionó los planteos para la instalación de una fábrica de esta índole.

El dirigente de izquierda y exdiputado cuestionó los planteos para la instalación de una fábrica de esta índole.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas, el municipio de Cerrillos convocó a una audiencia pública. En la misma expuso la posibilidad de instalar una planta metalúrgica en esa localidad que brindaría la posibilidad de nuevos puestos de trabajo a los habitantes de este sitio. Sin embargo, Pablo López aseguró que los vecinos se oponen.

El dirigente de izquierda y exdiputado cuestionó los planteos para instalar una planta de esta índole. “Claramente es que no hay licencia social para que se instale este emprendimiento metalúrgico de la empresa Metalnor en la Ruta 26″, manifestó el dirigente que pertenece al Frente de Izquierda.

«Los vecinos han expuesto de manera brillante todos los problemas que se va a acarrear esto desde el punto de vista ambiental. Principalmente para la salud de las personas. La emisión de partículas metálicas en suspensión, los gases nocivos para la población y el ambiente, están detallados en el informe de impacto ambiental», aseguró Pablo López.

Por otro lado, aseguró que hubo un acuerdo con Bettina Romero para que se instale en Cerrillos. “Este emprendimiento se iba a instalar en el Parque Industrial de Güemes y la intencionalidad e ponerlo ahora en Cerrillos obedece a un convenio que tiene Metalnor con el Municipio de Salta bajo la gestión de Bettina Romero”, dijo el referente de izquierda.

«A seis metros de las casas de algunos vecinos se construyó un muro de tres metros de altura sin drenaje y ello provocó inundaciones. Mientras que en el barrio colindante, Los Crespones, las viviendas se entregaron a familias con personas con discapacidad», sentenció Pablo López que mostró su férrea oposición.

Cerrillos
Cerrillos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina