Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte críticas contra el Hospital Juan Domingo Perón y miles de pacientes siguen esperando sus intervenciones

Aseguran que en el Hospital de Tartagal la atención sigue siendo deplorable y un trabajador afirmó que no hay voluntad de pagar a más profesionales.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Una de las partes más críticas de la gestión provincial es sin duda la que se deriva del Ministerio de Salud Pública. Uno de los sectores donde más urgencias se requieren soluciones es en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En especial desde que siete pacientes tuvieran que ser trasladados al nosocomio San Roque de Embarcación, menor y con menos personal.

Los últimos meses para el hospital están empeorando las condiciones de atención en todas las letras. ¿Cómo comprobar el deplorable estado del Juan Domingo Perón? Desde el 2 de septiembre hasta ayer, 7 pacientes tuvieron que ser trasladados a un nosocomio de menor complejidad. Cuatro de ellos se encontraban en una situación muy complicada de salud y los otros tres esperaban su derivación.

Sabido es que en esta zona el Hospital de Tartagal no cuenta con servicio de cirugía hace 18 meses. Más allá de tener un sólo cirujano, no es necesario para garantizar la atención completa de los pacientes. Además, hay otro médico profesional que oficia de ese rol pero no es su especialidad. Todo esto complica lógicamente la atención de los diferentes pacientes que se atienden en el Juan Domingo Perón.

Fue tanta la demora que hubo en la atención del nosocomio que estos pacientes llegaron al hospital de Embarcación con Peritonitis. Lo cual empeora todo el panorama porque complica la labor de los profesionales y del propio personal médico en general. Cada paciente que es atendido tarde, es uno más en el cual corre riesgo su vida.

Un profesional contó con sus propias palabras lo que se vive en el Juan Domingo Perón

Por último, un profesional que trabaja dentro del hospital brindó detalles específicos del panorama que se está viviendo. Pidió la estricta reserva de su identidad para evitar cualquier tipo de represalia ya que reveló datos preocupantes. «Hemos mandando 7 pacientes a Embarcación, cuatro de ellos con peritonitis y hoy (por ayer) están saliendo tres más para ser operados en el San Roque».

«La única realidad es que no se quiere pagar para que otros profesionales cubran el servicio de cirugía general. Además tenemos un solo cirujano que no es de planta sino contratado y otro que oficia de ayudante pero sin tener título habilitante, pero está de vacaciones así que no pueden hacerse cirugías en Tartagal», relató el trabajador del hospital.

El Hospital de Tartagal quedó con un solo cirujano | Se abrió convocatoria  nacional para conseguir más profesionales | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina