Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue la polémica en Cerrillos: vecinos apuntaron contra Yolanda Vega por la planta metalúrgica

La intendenta recibió fuertes cuestionamientos por la intención de instalar una planta metalúrgica.

Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.
Yolanda Vega, exintendenta de Cerrillos.

SALTA (Redacción) – La instalación de una planta metalúrgica en Cerrillos continúa provocando ríspideces. Es que un importante grupo de vecinos se oponen a la instalación de este sitio pese al respaldo de las autoridades. Es por eso que apuntaron contra la intendenta de esta esta localidad, Yolanda Vega.

Elizabeth Avendaño, una de las vecinas autoconvocadas, cuestionó la instalación de esta planta y habló de las promesas de Yolanda Vega. “Fuimos los vecinos a que nos confirme lo que ella había anunciado pero la respuesta fue bastante difusa», señaló recordando una promesa de no instalar la planta en caso de que los vecinos se nieguen.

«Volvió a alegar que espera los resultados de la audiencia pública. Calcula que en tres semanas tendría un nuevo contacto con nosotros. En la audiencia hubo pruebas contundentes de que el rechazo fue rotundo», sostuvo la vecina de Cerrillos que se mostró sumamente molesta con la actitud de Yolanda Vega.

Asimismo, sostuvo que la preocupación de los vecinos es mayúscula ante el avance de las obras. «La empresa sigue haciendo obras de compactación se está haciendo un gran movimiento de tierra en el predio de 42 hectáreas que tiene la planta metalúrgica», remarcó la ciudadana de Cerrillos.

Por último, recordó que los reclamos a Yolanda Vega no son nuevos. “Llevamos dos años yendo a la intendencia para pedir garantías respecto a este emprendimiento industrial. Vemos que la zona no corresponde. Ellos tendrían que estar instalados en el parque industrial”, concluyó la vecina de Cerrillos.

Cerrillos
Cerrillos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina