Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Procesión del Milagro: más de 1.800 personas fueron atendidas por el SAMEC

El Sistema de Atencia Médica reveló detalles del exitoso operativo que tuvo lugar en la procesión.

samec

SALTA (Redacción) – La Procesión del Milagro volvió a congregar a miles de fieles. Los creyentes se apostaron en las calles de la Ciudad de Salta en honor al Señor y la Virgen del Milagro. En esta enorme masa de personas hubo algunos descompensados por los que debió intervenir el el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

De acuerdo al SAMEC, se realizaron 1829 atenciones en los cuatro puestos sanitarios de avanzada que funcionaron durante la Fiesta del Milagro. Los mismos estuvieron apostados en distintos puntos de la plaza 9 de Julio y Belgrano. También los especialistas del sistema de asistencia médica dijeron presente en el Monumento 20 de Febrero.

Allí se desempeñaron más de 250 personas que formaron parte del operativo del SAMEC. Médicos, enfermeros, cuerpo de rescate, podologos y radio operadores fueron el grupo de profesionales que asistieron a los peregrinos durante la Procesión del Milagro que juntó a casi 700 mil personas.

De acuerdo al informe del SAMEC, fueron 1.289 las personas atentidas por diferentes patologías durante la Procesión del Milagro. Golpes de calor, hipertensión arterial y politraumatismos fueron las principales atenciones que llevaron adelante los agentes involucrados en el operativo sanitario de la entidad del sistema de emergencias.

Asimismo, se realizaron 12 derivaciones para atenciones de mayor complejidad a los hospitales de la Capital por crisis de hiperglicemia y lesiones traumáticas en miembros inferiores. En estos casos entraron en juego algunas de las 18 ambulancias del SAMEC que formaron parte del operativo en la Procesión del Milagro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina