Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La Iglesia no está denunciando nada»: el Obispo de Orán volvió a referirse a la desnutrición en el norte provincial

Luis Scozzina volvió a hacer referencia a la desnutrición en los sectores más postergados de la provincia.

Obispo de Orán

SALTA (Redacción) – Uno de los hechos más relevantes de la Fiesta del Milagro se vivió durante el segundo día del Triduo del Milagro. En esa jornada, el Obispo de Orán comandó la misa de la Exaltación de la Cruz y en su homilía habló sobre la desnutrición en el norte. Ahora, ratificó sus dichos y aseguró que sus palabras no hacen más que describir lo que sucede.

Luis Scozzina aseguró que los funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional no desconocen la situación de la desnutrición en el norte provincial. «La Iglesia no está denunciando nada porque es una situación que conocemos todos. Incluso los funcionarios con los que dialogamos en forma permanente, de Provincia y Nación», sostuvo el Obispo de Orán.

«Hay análisis y acciones del Gobierno provincial y nacional que me parecen una salida a las obligaciones del país. Es el mismo diagnóstico que puede hacer cualquiera de las áreas sociales de la Provincia o la Nación. Todos coincidimos en eso, que es un diagnóstico de la realidad», remarcó Luis Scozzina.

El Obispo de Orán señaló que no hizo más que describir lo que se vive en el norte de la provincia de Salta. «No hice ninguna valoración, sino una descripción y más que nada para contextualizar lo expresé en un entorno de peregrinación para llevar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro el dolor y el sufrimiento que esas realidades generan en la gente», señaló.

Por último, reconoció que existe trabajo sobre la problemática pero no resulta suficiente. «Creo que los organismos de Gobierno tanto provincial como nacional tienen este diagnóstico y hay iniciativas, presencia y acciones; no es que no existan las acciones. Pero esto no significa que la problemática esté solucionada ni mucho menos. El abordaje de estos temas implica una acción en el tiempo, una continuidad y una presencia del Estado que no puede ser meramente puntual sobre un evento», concluyó Luis Scozzina.

Luis Scozzina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina