Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Polémica por el día del estudiante: el titular del Inadi cuestionó a Pablo Marcial

Gustavo Farquharson apuntó contra el Director de Juventudes que respaldó la elección de rina de los estudiantes.

Gustavo Farquharson apuntó contra el Director de Juventudes que respaldó la elección de rina de los estudiantes.

SALTA (Redacción) – El día del estudiante generó una enorme controversia entre funcionarios del Gobierno Provincial. Es que la gran mayoría de las entidades tanto de la provincia como de la Municipalidad de Salta se mostraron contra la posibilidad de designar una reina de los estudiantes. Por este motivo, el titular del INADI cruzó al Director de Juventudes, Pablo Marcial.

El presidente del INADI de Salta, Gustavo Farquharson, fue crítico con el director de Juventudes. Es que Pablo Marcial respaldó la elección de reinas alegando que era una tradición compartida por parte de la población. “Celebro este debate y que se replanteen ciertas prácticas tradicionales en una Salta en donde parece que la tradición es intocable”, señaló el titular del ente.

Gustavo Farquharson tildó la postura de Marcial de ‘preocupante’ e ‘hipócrita’. «Es preocupante el posicionamiento de la Dirección de la Juventud a favor de esta práctica. Es hipócrita e irresponsable plantear, como hizo el director de la Juventud, Pablo Marcial, como un Boca versus River la diferencia de criterios entre la Dirección de la Juventud y la Secretaría de las Mujeres”, sostuvo el referente del INADI en Salta.

La fuerte acusación de Farquharson

El responsable del INADI en Salta también aseguró que la elección de reina de los estudiantes constituye un tipo de violencia de género. “La violencia simbólica que generan los concursos de belleza como la elección de la reina se reproduce en otros ámbitos. No podemos permitirlo. Frente a la violencia de género hay que tomar una postura clara. El Estado Argentino la ha tomado: los funcionarios no podemos decir ‘bueno, si los pibes lo piden, lo hacemos’ y hacernos los boludos», señaló Gustavo Farquharson.

«La elección de la reina va a contramano de todas las políticas públicas que llevan adelante en el país, en la provincia y en la ciudad. Que una niña de 14 años tenga que subirse a una tarima para que un jurado, compuesto casi en su totalidad por varones adultos, evalúen su físico y elijan una reina es violencia contra las mujeres”, concluyó el titular del INADI.

INADI
Atención del INADI al refugiado – Foto: inadi.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina