Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Campo

SOCIEDAD

«Estabamos esperando que el puñal apareciera»: bronca en el campo por las restricciones tras el ‘dolar soja’

Los productores expresaron su malestar luego de que el Gobierno les prohiba acceder a la compra de divisas.

SALTA (Redacción) – Cerca de 4.000 millones de dólares liquidó el campo con el ‘dólar soja‘. La medida anunciada a principios de este mes preveía recaudar 5.000 millones ofreciendole a los productores un dólar a 200 pesos. Sin embargo, este lunes el Gobierno Nacional decidió dar un giro en su propia reglamentación y les prohibió a quienes usaron este dólar acceder al mercado de divisas.

La medida provocó un profundo malestar en distintos sectores del campo que ya miraban con desconfianza al Gobierno Nacional. » Estábamos esperando que el puñal apareciera. A primera vista lo que va a provocar es que se desaceleren las ventas, veremos si hay aclaraciones del Banco Central por si la medida es retroactiva”, señaló el asesor agropecuario Teo Zorraquín.

Las quejas de los productores

En la misma sintonía se mostró el exjefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la gestión de Cambiemos, Santiago del Solar. El productor definió en duros términos al Gobierno Nacional. «Con esto queda claro que prácticamente hay trampa en todo lo que hacen” , maniestó el referente del campo.

Por otro lado, el dirigente del campo explicó cómo el gobierno se aprovechó de su propia burocracia para embaucar a los productores con el ‘dólar soja‘. “Cuando un productor hace una venta a $68.000/$70.000, dan cupos para entregar el contrato que, a veces, tardan entre cuatro días y una semana, y después que se descarga, la mercadería tarda 72 horas en cobrarse. Muchos productores estaban en ese proceso o acababan de comprar los pesos o los va a cobrar esta semana o la que viene», manifestó.

«Una parte importante, para cubrirse de la inflación, iba a ir a los dólares financieros. Eso jamás se dijo al principio. Muchas de las compras se hicieron, pensando que parte del dinero iba a ir a insumos y otra parte a comprar dólares financieros. Y a mitad de camino cambian las reglas de juego”, concluyó Santiago Del Solar que dejó expuesto todo el enojo del campo con el Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina