Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacaron la importancia del ferrocarril para el desarrollo de Salta y del Nodo Logístico

Diego Giuliano, funcionario nacional, remarcó que para Salta el ferrocarril juega un rol de gran importancia y hay que seguir recuperando vías.

Tren Belgrano Cargas
Tren Belgrano Cargas

SALTA (Redacción) – Avanzar hacia el desarrollo es un verdadero desafío que moviliza a los gestores públicos alcanzar diferentes metas y objetivos. El titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participa del Encuentro de empresas industriales en Salta. En este contexto, resaltó el papel que cumple que podría cumplir el ferrocarril y que la provincia es una de las que mayores incentivos genera para invertir.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Salta y allí el funcionario nacional destacó el trabajo reactivación que se está haciendo con el ferrocarril. Especialmente resaltó el papel que juega el Belgrano Cargas en sus diferentes etapas. Todo esto permite que la Provincia de Salta se convierta en el tercer Nodo Logístico más importante sumado con el Puerto Seco de General Güemes.

De esta manera, el funcionario nacional destacó las nuevas opciones que se ofrece para la movilidad pública. «Esto con la conexión ferroviaria, con el mejoramiento de los ramales y la construcción de los nuevos ramales da lugar a un sistema de transporte multimodal y es a lo que tendemos», aclaró. El último antecedente es el ferrocarril de cercanía que conecta a la ciudad de Salta con Campo Quijano.

A su vez, al funcionario se lo consultó sobre la posibilidad de que el ferrocarril tenga salida al pacífico. Al respecto, Giuliani aclaró que esta obra está en el 20% de su construcción y permitirá bajar los costos de logística y de flete. Asimismo, también ayudará a mejorar el desempeño y desarrollo de las economías regionales alcanzado mayor competitividad en todas las cadenas de producción.

El Belgrano Cargas logró saltos cualitativos en los últimos años

Por último, el funcionario nacional siguió refiriéndose sobre el rol del ferrocarril y valoró las inversiones que se realizan cotidianamente. «Para nosotros las obras ferroviarias son inversión porque siempre el tren devuelve», expresó Giuliano. En este sentido, destacó que el Belgrano Cargas tuvo un aumento en la capacidad de carga del 76% en los últimos dos años. Esto es una muestra de la valorización que se le da a los vagones de carga y de pasajero.

Diego Giuliano, Secretaría de Transporte de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina