Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día de la Sanidad: los trabajadores de la salud de Salta recibieron su merecido reconocimiento

El 21 de septiembre se fundó el Sindicato de la Sanidad y de allí que esta fecha se conmemore a los trabajadores de la salud.

Trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – 21 de septiembre, no es sólo el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. También es el Día de la Sanidad, de los trabajadores de la salud, agentes claves en los últimos tres años que estuvimos viviendo en una pandemia que arraso con todo. Pero también son los encargados de garantizar que todos estemos bien y saludables. Desde el Ministerio de Salud Pública dejaron sus cordiales saludos en esta fecha tan especial.

Por esta razón se declaró asueto en la jornada de hoy para todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en el ámbito público. Sin embargo, el servicio sanitario no puede quedar sin brindar la atención correspondiente y tuvieron que preparar guardas especiales para garantizar la atención en caso de que haya alguna emergencia.

Tanto el ministro Juan José Esteban y el gobernador Gustavo Sáenz adhirieron a esta conmemoración. Desde el Gobierno provincial reconocieron el trabajo que han realizado durante la pandemia y cada uno de los esfuerzos que hacen los trabajadores de la salud. Cada una de las acciones que cumplen, permiten avanzar hacia la equidad, acercándose a las necesidades de los vecinos para ponerse a su servicio.

«Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades, ya que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros», expresó el ministro de Salud. Hizo más extensivo su saludo. «Profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales u choferes. Hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que ponen venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública».

Las razones que llevan a conmemorar el Día de la Sanidad

En el 2011, con la sanción de la Ley 7.678. se aprobó el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. Es en el artículo 12 del inciso donde se estipula esta fecha honorífica y de reconocimiento por su labor. «Es del derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de septiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional». Esta conmemoración se fijó en 1941 tras la fundación de la Obra Social de SANIDAD.

Cuando hacemos referencia a los trabajadores de la salud hablamos de actores complejos y diversos. Desde médicos y enfermeros al personal que prepara y sirve los alimentos en los hospitales, los camilleros, chofer de ambulancia, instrumentistas, nutricionistas, bioquímicos. También se incluye a fisioterapeutas, psicólogos, terapistas, obstetras, técnicos, guardias, portero.  De un trabajador de mantenimiento a un ingeniero. Del que atiende al familiar de un enfermo al agente de la farmacia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina