Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los panaderos apuntaron contra la Secretaría de Comercio tras la reunión por las figuritas del Mundial

La Federación Panaderil cuestionó al Gobierno Nacional por el encuentro entre kiosqueros y Panini.

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

SALTA (Redacción) – Matías Tombolini, secretario de Comercio interior, y otros tres funcionarios del Gobierno Nacional fueron motivo de burlas en las redes sociales. Es que mantuvieron un encuentro de dos horas con kiosqueros y Panini por la escasez de figuritas del Mundial. Esto motivó el enojo de los panaderos que se encuentran en pleno conflicto con el gobierno.

La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) publicó un duro comunicado. La entidad que reune a los panaderos bonaerenses apuntaron puntalmente contra el economista Matías Tombolini. “Cuando pensábamos que habíamos visto todo, con estupor nos enteramos de que la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo del Lic. Matías Tombolini, se reúne por la falta de figuritas del Mundial. Alguien tiene los valores y prioridades alterados”, manifestó.

“Y no somos los panaderos, los cuales bregamos por asegurar que el pan esté presente en la mesa de todos los argentinos. Por eso, le pedimos al secretario de Comercio que garantice las materias primas de los panificados para que el pan no se vuelva una figurita difícil”, señalaron con ironía.

El conflicto con los panaderos

Los panaderos están en conflicto con el Gobierno Nacional. Es que la Secretaría de Comercio prteden modificar el llamado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). Se trata de un fideicomiso creado para subsidiar la industria molinera por la bolsa de harina que se le entrega a las panaderías.

Sin embargo, no tuvo éxito. Solo un puñado de molinos acompañaron la medida oficial. Es pore eso que el Gobierno pretendía que la compensación a la harina llegue directamente a los comercios, en lugar de a los molinos. Esta situación provocó un notorio malestar de los panaderos que ahora reclamaron por la llamativa reunión por las figuritas del mundial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina