Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luis Scozzina fue tajante al hablar de la falta de agua en el norte: «exige una solución de fondo»

El Obispo de Orán hizo referencia a la falta de agua potable y las consecuencias que esto produce en los sectores carenciados.

Luis Scozzina
Luis Scozzina - Obispo de Orán

SALTA (Redacción) – Se avecina el verano y con él una nueva ola de problemas. Es que la falta de agua en el norte provincial ya es recurrente y el temor a que afecte severamente a los sectores más carenciados está latente. En este contexto, Luis Scozzina, aseguró que las diferentes medidas implementadas por el gobierno no son suficientes para parar esta situación.

El Obispo de Orán aseguró que las soluciones implementadas por el gobierno no han dado resultado. «Conversando con la gente del lugar uno se da cuenta que la solución es bastante difícil desde el punto de vista técnico, y por otro lado exige financiamiento que a veces no está contemplado en las decisiones políticas», remarcó Luis Scozzina.

«Porque se han hecho pozos y a los dos meses el agua no sirve, o se agota. Entonces el problema exige una solución de fondo y eso implica que en algún momento se tendrá que tomar esa decisión política porque en definitiva es en ese ámbito donde surge una presencia del Estado que garantice las condiciones mínimas de vida, porque ya no se trata solamente de desnutrición», señaló el Obispo de Orán.

Por último, Luis Scozzina sostuvo que existen otras problemáticas respecto a los servicios básicos en el norte provincial. «No hay agua y eso afecta a los más vulnerables, que son los niños, pero eso es un tema que muestra otros grandes problemas en poblaciones que se urbanizaron mucho más», remarcó.

«Que el asfalto haya llegado es un gran paso, porque permite mayor comunicación y movilidad de las personas para conseguir sus propios recursos. Pero esta problemática de fondo implica la toma de decisiones que se tendrán que ir asumiendo e integrando con una fuerte presencia del Estado. Hablamos de políticas públicas que vayan más allá de la opciones coyunturales de gobierno», concluyó Luis Scozzina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina