Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adicciones: la Iglesia mostró su preocupación y pidió mayor respaldo del gobierno

El Obispo de Orán reveló duras historieas respecto a las adicciones y pidió una mayor inversión del gobierno para luchar contra ello.

Iglesia Católica

SALTA (Redacción) – La Iglesia volvió a mostrar su preocupación por las adicciones en la provincia de Salta. El encargado de alzar la voz en esta oportunidad fue el Obispo de Orán, Luis Scozzina quien mostró su preocupación por esta situación. A su vez, pidió una mayor inversión del gobierno para luchar contra este flagelo.

El Obispo de Orán aseguró que las adicciones son vistas con preocupación por todos los sectores. «Es muy complejo porque todos conocemos este flagelo y no hablo solo desde la visión de la Iglesia. El problema está en las barriadas y en los sectores marginales urbanos, pero se incluyen las pequeñas poblaciones, por ejemplo en Morillo, que es una localidad chica relativamente», señaló.

Luis Scozzina utilizó esta localidad como ejemplo para describir que las adicciones ya superaron el consumo de droga ‘tradicional’. «El problema allí superó la circulación y el consumo de la droga, porque se habla de adicciones en general, que van desde los estupefacientes hasta la inhalación de combustibles. Es tanto el nivel de consumo que los mismos dirigentes de las comunidades originarias no saben cómo manejar el tema», se lamentó.

El Obispo de Orán se refirió a las acciones de la Iglesia para tratar a personas con problemáticas de adicciones pero reconoció que no es suficiente. «Los Hogares de Cristo son iniciativas de la Iglesia. Experiencias nuevas de acompañamiento de la situación de chicos y chicas que están en adicciones. Es una de las preocupaciones a nivel pastoral. No tenemos todos los recursos pero es algo que exige profesionales. Es una tarea pastoral que se hace con buena voluntad», señaló.

«Estamos en un contexto de país de restricciones en el presupuesto. Yo creo que debe haber prioridades que deben tenerse en cuenta dentro de las decisiones políticas y que el Gobierno debe decidir y crear ese espacio comunitario como para garantizar paz social en situaciones de conflicto», concluyó Luis Scozzina.

Luis Scozzina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina