Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es una política de Estado»: Bettina Romero valoró el desarrollo del turismo en Salta

La intendenta destacó la importancia del desarrollo del sector turístico en la provincia.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Esta semana se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta actividad se convirtió en los últimos años, y a pesar de los cambios de gobierno, en una de las principales de la provincia. Es por eso que la intendenta Bettina Romero valoró el desarrollo del turismo en Salta como una Política de Estado a pesar de los cambios de gobierno vividos en la Ciudad y la provincia.

La jefa comunal destacó la importancia de la actividad turística y, fundamentalmente, su crecimiento en la capital y el resto de la provincia. «El turismo es una política de Estado. Desde el primer momento trabajamos muy cerca de todos los involucrados en esta actividad, que se nutre de muchísimos sectores», remarcó.

«La gran oportunidad que tiene la ciudad de Salta es a través del turismo. Por eso, trabajamos a través de distintas líneas de desarrollo de productos, fortalecimiento comercial y todo el sello que implementamos de Salta Ciudad y los microcréditos que venimos otorgando, que integran esta cadena del sector turístico», sostuvo.

El turismo en pandemia

Bettina Romero también destacó lo que fue el turismo, sobre todo interno, durante la primera salida de la pandemia de coronavirus. «A pesar de la pandemia, en su momento nosotros no dejamos nunca de planificar lo que tenía que suceder, cómo tenemos que crecer y además dar soluciones», remarcó la jefa comunal de la capital provincial.

«Hay que recordar que en pandemia tomamos decisiones positivas, como el programa ‘Ganemos las calles’, que los ayudó (al sector gastronómico) a instalar las mesas y sillas sobre las veredas. Permanentemente en plena pandemia pensamos en programas de fomento y planes de reducción de impuestos que nos permitieron que hoy contar que la ciudad tiene un 40% más de oferta turística, gastronómica, hotelera», concluyó Bettina Romero.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina