Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: apuestan fuertemente a internacionalizar la plaza provincial con otros países

Con el objetivo de promover a Salta como destino de turismo, referentes del área participaron de una importante feria internacional.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Uno de los grandes motores de la economía provincial es indudablemente lo que respecta el área turístico. Por eso desde el Gobierno buscan potenciar el turismo en Salta y trabajan para abrir la puerta a nuevos mercados y turistas de diferentes partes del mundo. Se busca promocionar diferentes estrategias para el crecimiento de estas industria.

Actualmente se trabaja en la promoción del turismo salteño con países como Francia, Brasil y Bolivia. Estos son mercados internacionales estratégicos que se destacaron por tener indicadores elevados de receptores en Salta. El trabajo de difusión lo realiza el Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia, mucho más ahora que comenzará la temporada de verano. Se esperan batir nuevos récords.

«Estamos convencidos que ante la reactivación del turismo receptivo internacional hoy estamos en el momento ideal para Salta y para Argentina de recibir turistas de todo el mundo y la clave la vemos en los resultados que vivimos durante la temporada de invierno en la Provincia, entendiendo que el turista internacional aumenta el pernocte, el gasto promedio en la provincia», afirmó Mario Peña, ministro de la cartera.

La promoción en ferias turísticas

Por eso es que funcionarios del Gobierno provincial y principalmente del Ministerio de Turismo participan de diferentes ferias. «Es clave que Salta siga participando con todo su equipo en las distintas ferias internacionales y potenciando los resultados que generan la presencia en cada una de ellas», reconoció Manuela Arancibia de Inprotur de Salta.

Siguiendo esta línea, durante todo el mes de septiembre los diferentes equipos de promoción e información participaron en en IFTM TOP RESA (Francia),  ExpoCruz (Bolivia) y Feria ABAV (Brasil). No sólo se reunieron con operadores turísticos sino que además se buscaron nuevas alianzas estratégicas. La importancia del turismo para la provincia se demuestra con la ruta aérea que se habilitó con Brasil, abriendo nuevos destinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina