Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ampliación de la Corte Suprema: especialistas salteños se mostraron en contra

Marcelo Zelaya y Ricardo Gómez Díaz, se mostraron contra la medida impulsada por el Gobierno Nacional.

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional impulsa la ampliación de la Corte Suprema de Justicia. El oficialismo pretende ganar poder en el máximo tribunal de justicia de la Nación y ampliar el número de miembros a quince. Sin embargo, se cree que en la Cámara de Diputados habrá una férrea oposición al proyecto oficial.

A pesar de la disputa clásica entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, algunos especialistas opinaron al respecto. Los referentes salteños se mostraron en contra de esta medida que provocaría un importante aumento de miembros de la Corte Suprema y una supuesta ‘regionalización’ de los ministros de la Corte.

Marcelo Zelaya, Presidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Salta, señaló que es una discusión importante pero no se mostró a favor. “Creo que la Argentina hoy tiene otras prioridades sociales y económicas más que esto”, señaló el especialista al referirse a la Corte Suprema de Justicia.

Ricardo Gómez Díez, director de la Institución de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta, señaló que la ampliación no representa mejoras. “No estoy de acuerdo con que el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia influya en su eficiencia y además significa un gran costo para el Estado”, manifestó.

«La manera de mejorar el trabajo de la Justicia es generando una gestión diferente y destacó que está de acuerdo con la paridad de género al respecto. Pero aumentar el número de miembros a 15 o 25 jueces no es necesario. La justicia debe ser independiente y apolítica, debe actuar en base a los hechos, debe sancionar en base a pruebas suficientes y contundentes”, concluyó el especialista al referirse a la Corte Suprema de Justicia.

corte suprema de justicia
Fuente: El Intransigente

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina