Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cada vez más aumentos: estiman que la inflación de septiembre roza el 8%

Consultoras privadas realizaron un relevamiento sobre los precios del último mes.

Precios Justos -Imagen ilustrativa
Precios Justos -Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Argentina es uno de los países que más tiempo demora en dar a conocer su inflación mensual. Es por eso que se tiene expectativa respecto al aumento de precios hasta mediados de mes. Mientras tanto, los informes de consultoras privadas no son para nada optimistas. Es que estiman incrementos cercanos al 8% y superando lo que fueron los aumentos de agosto.

La Consultora LCG, sostiene que el rubro de alimentos y bebidas -el más relevante para la población- tuvo un aumento del 7,7%. De esta manera, con una semana sin relevar, se estima que solo en este item la inflación supere con creces lo sucedido en el mes de agosto y empuje un alza generalizada de los precios.

El informe de consultoras privadas sotiene que solo durante la tercera semana de septiembre, los alimentos aumentaron un 2,8%. La cuarta semana del mes aún no termina de ser relevada pero se ubicará en torno a esta cifra lo que podría llevar a los alimentos a un aumento superior al 10% de la inflación.

Cabe destacar, que toda la inflación del mes de agosto registró una suba en los alimentos del 7,1% mensual, por lo que septiembre ya habría alcanzado esta suba. Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Las consultoras optimistas

Más allá del aumento en el precio de los alimentos, consultoras estiman una pequeña baja de la inflación para el mes de septiembre. En promedio, sostienen que la inflación podría llegar a ser del 6,5%, un 0,5% menos que lo registrado durante el mes de agosto. Pero no alcanzaría para frenar los registros del 2022 de inflación que se convirtió en el peor año desde la salida de la hiperinflación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina