Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: comienza a operar la ruta aérea con Mendoza

Desde este jueves comenzará a operar tres frecuencias semanales hacia la provincia cuyana.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El turismo es una de las industrias más relevantes de la provincia en la actualidad. Es por eso que la conectividad aérea resulta fundamental para atraer a turistas de distintas regiones. Por ello, el comienzo de la ruta aérea entre Salta y Mendoza entusiasma a los prestadores turísticos.

Este jueves comenzará a operar esta nueva conexión aérea entre Salta y la provincia cuyana a través de JetSmart. La aerolínea low cost tendrá tres frecuencias semanales entre ambas provincias que será los martes, jueves, y sábados. Por ello, habrá un constante flujo de pasajeros entre los dos destinos.

Con la conexión entre Mendoza y Salta, ambas provincias contarán con dos rutas federales operadas por JetSmart hacia otros destinos. Además de los vuelos hacia y desde Buenos Aires, la compañía low cost también opera vuelos desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes hacia la provincia de Neuquén, fundamental para el turismo.

El objetivo del turismo

Por ello, poco a poco se intenta volver a la enorme conectividad aérea que había conseguido la provincia en 2019 pensando en el turismo. En ese entonces, con trece líneas aéreas que operaban en la Argentina y ya no lo hacen, el mercado aerocomercial argentino alcanzó el récord absoluto de pasajeros con más de 5 millones de personas viajando en avión.

Aún se está lejos de esa cifra alcanzada y que fue fundamental para el desarrollo del turismo en la provincia de Salta. Sin embargo, desde los organismo gubernamentales continúan impulsando las líneas aéreas. Es por eso que tanto Mario Peña como su par mendocino presentaron este nuevo vuelo.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina