Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Diputados reclamaron por las fallas del sistema de salud en el norte provincial

Legisladores cuestionaron el manejo de este sector ante la falta de profesionales.

norte provincial

SALTA (Redacción) – La situación del sistema de salud en el norte provincial provoca fuertes críticas. En esta oportunidad, los cuestionamientos se centraron en la falta de profesionales de la salud en esta zona y el estado de los hospitales. Por ello, diferentes miembros de la Cámara de Diputados se encargaron de reclamar.

Carolina Ceaglio, legisladora por Orán, detalló la situación que vive el hospital de cabecera de su localidad.“No vengo a decir lo que todos sabemos ni hablar de la falta de profesionales médicos, algo que viene sucediendo hace muchísimo. Parecería que para nuestro departamento no hay solución en Salud, Educación, Seguridad”, sostuvo la diputada oficialista del norte provincial.

«El sistema de salud pide a gritos un plan de acción. El sistema de salud pide a gritos una estrategia sanitaria, un plan de acción que deje atrás las problemáticas históricas en salud”, sentenció Carolina Ceaglio que hizo público su reclamo para el ministro Juan José Esteban sobre la situación del norte provincial.

El proyecto para atraer médicos

En medio de los reclamos, la Cámara de Diputados de Salta aprobó una declaración dirigida al Poder Ejecutivo provincial. El objetivo es que se otorgue en comodato un cupo de viviendas a profesionales médicos que decidan trasladarse a localidades del interior de Salta, en especial al norte provincial. Esto se realizaría a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que provería las casas.

Gloria Seco fue la autora del proyecto y pidió ser escuchada por el Gobierno Provincial en medio de los reclamos por el norte provincial. “Es sabida la falta de médicos en los hospitales cabecera del Norte. Ojalá que desde el Ejecutivo y el IPV, tomen este proyecto como una forma de incentivar a los profesionales que deseen trasladarse a Orán”, concluyó la diputada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina