Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El turismo en Salta volvió a batir récords y Cafayate fue uno de los destinos preferidos por los turistas

Potenciado y acompañado por el PreViaje, la actividad turística volvió a tener un gran resultado en todo el país. Cafayate fue el destino preferido de Salta.

Turismo en Cafayate
Turismo en Cafayate

SALTA (Redacción) – Como es costumbre, cada fin de semana largo el turismo en Salta vuelve a ser noticia y destacarse. Si bien es cierto que en todo el país casi dos millones de argentinos han elegido tomarse una especie de mini vacaciones. Nuestra provincia volvió a ser uno de los principales centros de atracción y el PreViaje fue uno de los principales alicientes que movilizó este afluente.

Los datos fueron recabados desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT). En el mismo se informa que el turismo tuvo a Cafayate como uno de los principales centro de atracción con el 98%. Luego le siguió la Quebrada de Humahuaca con el 90%, Termas de Río Hondo con el 87%. Los demás destinos que resaltaron son Fiambalá con el 100%, Puerto Iguazú con el 95%, Rosario con el 90%, Colón con el 100%, Mar del Plata con el 85%, Villa Gesell con el 85 y la Ciudad de Buenos Aires con el 84%.

Otro de los lugares con gran afluencia de turistas y de ocupación hotelera es Villa Carlos Paz con el 98%. La capital de Mendoza, Merlo, con el 100% de las camas ocupadas por el turismo, San Carlos de Bariloche con el 90%, Puerto Madryn con el 100% y el Calafate con el 92%. Se observa así que a pesar de la crisis económica, los argentinos han elegido salir a disfrutar de sus días libres.

La importancia del PreViaje

Uno de los factores que motoriza el turismo desde que apareció la pandemia es el programa del PreViaje. En su tercera edición, todos los viajeros pudieron cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados por medio del programa que fomenta el turismo. Todos quienes adhieran al mismo, se les devuelve el 50% de lo gastado de crédito y el 70 para los jubilados, sin importar el destino del país.

Esta edición del PreViaje tuvo un mínimo de $5.000 y el máximo por cada persona de $70.000. La ocasión pasada, la mayor devolución estimada era de $100.000. Este crédito podrá utilizarse desde que comienza el viaje hasta el 31 de diciembre del 2022 en cada uno de los productos y servicios turísticos, gastronomías y espectáculos musicales, etc.

Previaje | Inicio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina