Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Panaderos de Salta pidieron la continuidad del fideicomiso para la harina

Daniel Romano, titular de la Cámara de Panaderos de la provincia, pidió la continuidad del fideicomiso.

Panaderos
Cámara de Panaderos de Salta

SALTA (Redacción) – La situación económica empeora cada vez más en el país. Es por eso que se viven momentos de tensión entre los distintos sectores que componen la economía del país. Uno de ellos, está relacionado con un nuevo pedido de los panaderos para el Gobierno Nacional. Es que se le solicitó al gobierno que continúe con el fideicomiso de la harina para mantener los precios.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, explicó de que se trata el pedido de esta entidad. «Estamos solicitando que se continúe a nivel nacional con el fideicomiso triguero para mantener el precio de la harina que venden algunos molinos», explicó el titular de esta entidad.

El fideicomiso de la harina vence a fin de este 2022 y aún los panaderos tienen tiempo de negociar con el Gobierno Nacional. Sin embargo, ante la falta de respuestas del propio gobierno comienzan a presionar desde ya para evitar que la suba de precios en los productos panificados sea mayor.

El titular de la Cámara de Panaderos de Salta explicó el effecto que tuvo el fideicomiso en los productos panificados. «A pesar de que solo entraron al fideicomiso entre 15 a 20 molinos de los 150 que existen, los precios que se establecen sirven de regulador del mercado», explicó Daniel Romano.

«El precio de la bolsa de harina (de 25 kilos) subsidiada es de $1.516 más impuestos en Salta, mientras que sin el fideicomiso se vende alrededor de $2.400. Ahora nos están diciendo que luego de que Ucrania volara un puente en Crimea la tonelada de trigo pasó a 55 mil pesos la tonelada. Lamentablemente, en este mundo globalizado todo tiene que ver con todo», concluyó el titular de la Cámara de Panaderos.

pan en Salta
pan en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina