Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Accidentes de tránsito: revelan que el 3% de los conductores da positivo en los controles de alcoholemia

La provincia tiene uno de los sistemas más rígidos del país. Aún asi se registran cinco heridos por día.

accidente vial en Salta
Siniestros viales en Salta.

SALTA (Redacción) – Los accidentes de tránsito son una constante en la provincia de Salta. Diariamente, cinco personas sufren una lesión por un accidente vial y una persona muere por semana. En casi la mitad de los incidentes viales está implicada una persona que manejó bajo los efectos del alcohol.

Es que, de acuerdo a lo revelado por la Agencia Provincial de Seguridad, el 3% de los conductores da positivo en el control de alcoholemia. Asimismo, también se realizan actas en distintos puntos de la provincia de Salta como circular sin la documentación obligatoria, las luces bajas o la revisión técnica obligatoria.

Esto quedó reflejado durante el último fin de semana largo. Se realizaron cerca de 6.908 tests de alcoholemia que fueron hechos por Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta. A raíz de estos tests se constantó que 189 personas fueron sancionadas por conducir con alcohol en sangre.

La tolerancia cero

Cabe destacar que, para reducir los accidentes de tránsito en la provincia, rige desde fines de 2014 la ley 7.846 de tolerancia cero. La misma prohibe conducir vehículos con alcohol en sangre pese a que la ingesta sea mínima. Es que en caso de que la ingesta de alcohol sea mayor a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las sanciones por estos hechos, que son uno de los primeros causales por los accidentes de tránsito, constan de una multa de 100 a 300 unidades fijas y la retención de la licencia de conducir. Cabe destacar que el valor de estas unidades están regidas por el precio de la nafta súper en la provincia.

accidente de tránsito
Siniestros de tránsito en Salta – Imagen ilustrativa Créditos: Salta 4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina