Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Deudores alimentarios: la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto para evitar su acceso a cargos en el Estado

El cuerpo legislativo de la provincia dio el visto bueno al proyecto que busca regularizar la situación de 899 personas.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Finalmente, la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción al proyecto de deudores alimentarios. El mismo no les permite a quienes integren ese grupo, acceder a cargos jerárquicos en el Estado provincial. Ahora, todo pasará al Senado que deberá definir si se termina de aprobar el proyecto de ley impulsado por Mónica Juárez.

La principal impulsora del proyecto dio un encendido discurso en la Cámara de Diputados y aseguró que esta ley está apuntada principalmente a padres incumplidores.“De las 899 personas que integran el registro de deudores alimentarios, son cinco femeninas y el resto son varones, por eso es que hago hincapié en esta paternidad irresposable”, remarcó.

“Son las mamás las que en su gran mayoría las que se ocupan económicamente el espacio de la responsabilidades compartidas. Son ellas las que tienen que hacer el esfuerzo económico para que sus hijos coman todos los días”, indicó Mónica Juárez que se mostró satisfecha con la media sanción de la Cámara de Diputados.

El respaldo de los legisladores

Ana Laura Córdoba se mostró entusiasmada con el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que, asegura, será beneficiosa para muchas familias. “Me emocionó y mucho porque a todas las que nos toca sabemos lo que es pasar por esta situación. Hay madres que tienen que estar pidiendo, suplicando, rogando que nos pasen una cuota alimentaria”, sostuvo.

“Yo como madre soltera de tres hijos me costó y me cuesta, es imposible no emocionarse cuando uno habla de estos temas, porque a una mamá o a un papá que pasa por esta situación. No le importa si tiene que salir a vender un pan, limpiar una casa o hacer lo que sea, porque el único objetivo es llegar a fin de mes y que tus hijos no noten que no te alcancen, que no vean cómo lloras detrás de una puerta viendo cómo vas a hacer”, concluyó Ana Laura Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina