Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Taxis: la AMT evalúa un fuerte aumento tras la presión de los gremios

La Autoridad Metropolitana de Transporte dará luz verde a un nuevo incremento de precios.

Taxis
Taxis

SALTA (Redacción) – La inflación del segundo semestre del año será incluso superior a la registrada en los primeros seis meses del 2022. Esta situación provocó enormes desfasajes en los precios de los productos y servicios. Es por eso que, desde el sindicato de peones de taxis, exigieron un incremento que ya evalúa la AMT.

Así lo reveló Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, quien destacó el diálogo con la Autoridad Metropolitana de Transporte. «Lo que sí quiero destacar es el buen diálogo con el que venimos trabajando con la AMT, algo que no sucedía antes», sostuvo el representante de los conductores de taxis.

El gremilista señaló que el aumento solicitado por las distintas organizaciones que nuclean a los conductores de taxis va hasta el 50%. «Ahora queda esperar el estudio que realiza la AMT para ver qué porcentaje aumentos nos dan, porque los pedidos de aumentos de las distintas instituciones oscila entre un 30 a un 50 %, y lo que sí sería bueno que los aumentos sean otorgados en dos veces»,sostuvo.

Por otro lado, Ernesto Alvarado reveló la delicada situación que viven los conductores de taxis de la provincia. «Creo que la AMT llama a esta consulta luego de los distintos pedidos que hicimos desde el sector. La situación económica difícil del país hizo que empecemos a trabajar en conjunto. En Buenos Aires a partir de noviembre la ficha se va a ir a 22 pesos. Nosotros acá en Salta la seguimos teniendo a 9.50″, expresó

«No hay que olvidarse que atrás de un taxi hay una familia. La inflación nos afecta de la misma manera que a cualquier trabajador, y eso no se tiene en cuenta al momento de revisar tarifas, ahí solo de analizan los costos fijos del sector», concluyó Ernesto Alvarado que solicitó una mejor tarifa para los taxis.

AMT

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina