Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Susana Pontussi advirtió sobre la instalación de juegos inflables: «tienen que estar bien anclados»

La funcionaria municipal resaltó la necesidad de tener en cuenta los protocolos de seguridad al usar los juegos inflables.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana ocurrió un insólito accidente en un cumpleaños con un niño lastimado tras volarse un pelotero inflable por el viento. Tras este hecho, la secretaria de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta recomendó la importancia de que estén bien instalados. En este sentido, Susana Pontussi explicó lo que dice una ordenanza al respecto.

El accidente ocurrió en San Lorenzo donde un niño de tres fue chupado por un pelotero inflable. El globo se voló por los fuertes vientos que hubo durante el fin de semana y sufrió diferentes heridas. Por esta razón, Pontussi recomienda a las personas ser más cuidadosas al momento de contratar estos servicios.

De esta manera, Pontussi recordó que existe una ordenanza municipal que establece los requisitos fundamentales para la habilitación de los globos inflables, peloteros y toros mecánicos. En este sentido, la funcionaria municipal planteó la necesidad de exigir el seguro y la revisión técnica de cada uno de estos objetos, la cual deberá ser realizada por profesionales.

Consideraciones fundamentales a tener en cuenta para la funcionaria

Entre las recomendaciones que da Pontussi, aclaró que los inflables debe contar con los controles de las costuras, eso es algo fundamental. Advirtió que las mismas se debilitan por la humedad y también por el sol y el uso. La funcionaria detalló que si no están en buen estado estas se desinflan rápidamente. Esto o puede ocasionar accidentes como el que ocurrió el fin de semana.

La interventora de Espacios Públicos destacó además la importancia de hacer hincapié en los anclajes que tienen que tener los juegos. Esto ocurre especialmente cuando hay fuertes ráfagas de vientos y son constantes. Por eso, pidió a los tutores que sean más responsable al contratarlos para garantizar la seguridad de los niños. Pontussi contó que le tocó discutir con madres y abuelas que insistieron en dejar los juegos más allá de que corrían riesgos de ocasionar accidentes.

Juegos inflables: sigue el diálogo para el ordenamiento del espacio público  | InfoSalta24
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina