Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se acabaron las medidas preventivas contra el coronavirus en Salta: en total se detectaron 164.340 casos y fallecieron 3.492 personas»

El ministro Esteban confirmó que se acabaron definitivamente las medidas sanitarias para combatir el coronavirus en toda la provincia.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – A la vista de todos se ve que el coronavirus en Salta como en el resto del país dejó de ser un verdadero problema. Eso llevó a que todo se flexibilice y las medidas restrictivas se vayan eliminando poco a poco. Hoy se realizó una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en el cual se definió no volver a prorrogar las medidas sanitarias hasta ahora vigente.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno en lo que fue el último encuentro del año del COE. Los bajos contagios, que ya no haya fallecidos hace semanas y que la internación sea nula llevó a definir no volver a prorrogar las medidas de emergencias. Eso sí, se solicita a cada salteño seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria y vacunándose contra el coronavirus.

Juan José Esteban encabezó la reunión del COE y realizó un repasó generalizado de todo el trabajo llevado a cabo para combatir el coronavirus. El primer caso de Covid-19 apareció el 12 de marzo de 2020 y desde ahí fue una pelea diaria hasta lograr avanzar con la vacunación y lograr la inmunización. «Desde ese día, a la fecha se detectaron 164.340 casos de coronavirus y fallecieron 3.492 personas por la enfermedad en la provincia«, detalló Analía Acevedo, coordinadora epidemiológica.

El ministro Esteban destacó el trabajo realizado por el personal médico

Al finalizar el encuentro del COE, el ministro Esteban destacó el trabajo realizado por los profesionales de salud. «Fue una reunión muy emotiva porque hicimos un repaso de todo lo que realizamos para poder llegar a este día», manifestó. Trae «muchos recuerdos tristes no solo para salud sino para todos los que integramos el COE. Pero con un gran orgullo por el trabajo realizado», valoró.

En este contexto, explicó que «no se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable. Estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia», reconoció Esteban. Finalmente, la emergencia sanitaria seguirá hasta el 31 de diciembre, no habrá más reunión del COE y se seguirá observando la situación epidemiológica.

Juan José Esteban
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina