Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se espera que dentro de los próximos cinco años la carrera de Medicina se convierta en facultad

En un evento de decanos de facultades de Medicina se planteó la necesidad de que dentro de los próximos cinco años la carrera se convierta en facultad.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – La inclusión de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta fue un gran salto hacia adelante para todos los salteños. Desde entonces, la lucha que continúa es para lograr que se convierta en Facultad y goce de otros estatutos. En un Plenario del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública se confirmó que esto debería ocurrir en los próximos cinco años.

Decanos de facultades de todo el país se reunieron en la UNSa y avanzaron en la discusión sobre la carrera. Se remarcó la necesidad de lograr que Medicina adquiera el estatuto de facultad en la casa de estudio provincial. A su vez, se eligió al nuevo presidente del Foro que quedó en mano de la autoridad académica de la Universidad de Tucumán, Mateo Martínez, Hubo avances también en cambios para los residentes.

«Hay grandes problemas en la ocupación de los cargos, los médicos cuando se reciben están eligiendo poco a las residencias porque tienen un sistema de remuneración baja y de altas horas de trabajo», aclaró Adrián Alasino de Mar del Plata. » Son leyes que existen en el país y en la provincia que tienen muchísimos años», detalló sobre la residencia de los estudiantes de Medicina.

La carrera debe convertirse en Facultad de Medicina

En este sentido, el decano de la Universidad de Mar del Plata afirmó que la carrera de Medicina logre adquirir el estatuto de Facultad «es el camino natural». A su vez, aseguró que eso es una tendencia y que así ocurre siempre. «Ese es un camino ineludible, lo que hay que hacer es lograr los acuerdos con todos los actores y respetar los reglamentos que cada universidad tiene», resumió.

La transición de carrera a Facultad llevará un plazo estimado de cinco años en total. Se debe tener en cuenta los recaudos que debe tomar y las readecuaciones que tienen que hacer la Casa de Estudio. «Seguramente llegado el momento se analizará y discutirá todas aquellas posibilidades, para finalmente concretar lo que los médicos vienen soñando: ser una facultad», anticipó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa.

Inicio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina