Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Genera confusión y hasta psicosis social»: la fuerte crítica a la publicación del Arzobispado de Salta sobre los exorcismos

Felipe Medina, licenciado en Ciencias Religiosas, se refirió

Arzobispado de Salta

SALTA (Redacción) – La publicación del Arzobipsado de Salta respecto a los exorcismos generaron una fuerte crispación social. Es que hubo críticas para la Iglesia Católica de la provincia por la revelación sobre el Ministerio del Exorcismo. Felipe Medina, licenciado en Ciencias Religiosas, cuestionó la postura tomada por la máxima entidad religiosa de la provincia.

El especialista aseguró que los exorcismos se realizan en diferentes religiones, pero solo se suele conocer a los de la religión católica. “Es común a casi todas las religiones, que creen en la posesión diabólica. En la biblia se habla de que Cristo expulsa a demonios”, expresó Felipe Medina.

Asimismo, se refirió a la decisión del Arzobispado de Salta de hacer público el Ministerio del Exorcismo, algo que consideró completamente erróneo. “El Ministerio del Exorcismo es algo normativo de todas las diócesis. No es extraordinario, es normal que haya alguien que haga exorcismo», comenzó diciendo el especialista.

«La diferencia es que acá se publica, y en general esto no se hace público porque genera confusión y hasta una psicosis de tipo social. No sería extraño que en estos días aparezcan endemoniados pidiendo ayuda a las iglesias”, comentó cuestionando el impacto que tendrá la públicación del Arzobispado de Salta.

La Iglesia le bajó el tono a la polémica

El sacerdote Daniel Ossola intentó dejar de lado la polémica por los exorcismos y llevar calma a los religiosos de la provincia. «La Iglesia confirma la existencia del mal por la existencia del mismo demonio que tienta a las personas, pero que ya está derrotado por el poder de Jesucristo. Puede haber situaciones, que es una en un millón o más incluso, en que este espíritu maligno puede tomar posesión de un lugar o de una persona», manifestó.

Iglesia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina