Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Fue intencional»: Gustavo Sáenz habló de los incendios en Orán

El gobernador de la provincia se refirió a las llamas que afectan a la ciudad del norte provincial.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los incendios forestales se convirtieron en una constante en toda la provincia de Salta. Sin embargo, los hechos que debió padecer la ciudad de Orán en las últimas horas pusieron el foco en el norte provincial. Por ello, Gustavo Sáenz no pudo evitar hacer referencia al alcance de las llamas.

El gobernador de la provincia de Salta se lamentó por la intencionalidad de los incendios producidos en Orán. «Necesitamos que llueva, que la gente no haga lo que no corresponde. Lamentablemente el incendio fue intencional y está la justicia actuando en este tema», expresó Gustavo Sáenz.

Por otro lado, se refirió a la injerencia que tendrá el Poder Ejecutivo en el combate de los incendios. «Primero que nada, no es un tema que lo pueda resolver yo. El estado provincial se divide en tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. La justicia tiene que hacer el trabajo que le corresponde , si esto fue intencional como dicen, ya tendría que estar actuando de oficio la justicia», sentenció Gustavo Sáenz.

Las críticas de los diputados

Jorgelina Juárez fue una de las legisladoras de Orán se mostraron críticas con el tratamiento de los incendios . “El norte se está quemando y no vemos que haya la misma acción que cuando se quemó el cerro 20 de Febrero. Hace dos días se divisaba cómo los animales silvestres andaban en la autopista», indicó la legisladora que pertenece al bloque oficialista.

“Estuve en Salta la semana pasada en la sesión y vi los aviones hidrantes, los helicópteros. Eso mismo no se ve acá. Si bien llegaron brigadistas de Nación, no se ve en Orán eso y es lo que vamos a expresar hoy en la Cámara de Diputados, El norte se está quemando y no vemos que haya la misma acción que cuando se quemó el cerro 20 de Febrero”, sentenció Jorgelina Juárez

incendios
Incendios forestales

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina