Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Litio: el Gobierno Provincial protagonizó un encuentro con representantes de la Unión Europea

La secretaria de Mineria, Romina Sassarini, fue parte de un encuentro con representantes europeos.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – El litio es la gran esperanza económica para la provincia de Salta. Tal es la magnitud de las reservas de este mineral en la provincia que se despertó el interés de Nación e inversores internacionales. Es por eso que el Gobierno Provincial protagonizó un encuentro con representantes de la Unión Europea.

Romina Sassarini, secretaria de Mineria de la provincia, fue la representante del Gobierno Provincial en el encuentro con los representantes europeos. El Gobierno participó del encuentro sobre” Cadenas de Valor de Minerales para la Transición Energética” con quienes integran la Mesa del Litio.

La funcionaria del Gobierno Provincial destacó los principales puntos de la política minera salteña en relación al litio. «Tenemos la iniciativa de trabajar sobre los desafíos de la actualidad global y la integración de nuestro país a la autonomía energética europea . Tenemos el potencial de la provincia como productora de materias primas para la transición energética», señaló.

Junto a Romina Sassarini también participaron sus pares de la provincia de Catamarca, Mirian Evangelina Arévalo, y de Jujuy Miguel Soler, quienes forman parte de la Mesa del Litio. Además participaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el jefe de gabinete de la secretaría de Minería de la Nación Matías Robles, y otras autoridaades de Nación.

En tanto, la comisión de la Unión Europea que estuvo presente en el encuentro fue integrada por miembros de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW). Esta entidad es la encargada de fomentar el desarrollo de industrias intensivas en energía y materias primas.

Romina Sassarini - Secretaría de Energía
Romina Sassarini – Secretaría de Energía

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina