Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban visitó la campaña contra el cáncer de piel realizado en el Hospital Señor del Milagro

El ministro alertó a las personas que ante la aparición de granos extraños en la piel, vayan urgentemente a hacerse los estudios médicos pertinentes.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de piel en el Hospital Señor del Milagro se llevó a cabo una campaña en el nosocomio. Juan José Esteban, encargado del Ministerio de Salud Pública, se hizo presente y estuvo supervisando la estrategia llevada a cabo por el camión de Oncología de la Provincia. La actividad comenzó esta mañana y finalizó a las 17 horas.

Esta actividad se dio en el contexto de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. A la misma la organizó el programa provincial de Oncología, en conjunto con dermatólogos de la institución sanitaria y centros de atención de Primer Nivel. El ministro Esteban aprovechó el evento para dar su apoyo y motivarlos a seguir trabajando como ahora.

Desde la cartera de Salud aclaran que los especialistas a su vez hacen detecciones a personas de cualquier edad y por orden de llegada. Otros factores que influyen son lesiones o anormalidades en la piel como pueden ser la aparición de lunares a causa del sol. Esteban recordó a la población que también se pueden realizar autoexámenes para evaluar cambios que se deban a una afección cancerosa.

Las recomendaciones y alertas del ministro

Por su parte, el ministro Esteban recomendó a las personas que presten atención a las lesiones dérmicas que sean manifiestas. «Lunares que cambian de colores, que puedan tener pelos y ocasionen picazón pueden ser examinados por los profesionales». Por eso mismo, en caso de que aparezcan lesiones cutáneas, las personas tienen que recurrir lo antes posible ya que sin atención puede empeorar.

Finalmente, desde salud convocan a las personas a realizarse los exámenes pertinentes. Hay que estar alerta si aparece un lunar nuevo o mancha nueva en la piel, cambia de forma, tamaño, color, en lunares existente, aparecen puntitos o sangrado en lesiones, crecimiento continuo de un lunar, mancha o verruga o picazón, sangrado o formación de costras sobre algún lunar o herida que no cicatriza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina