Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incendios en Salta: Defensa Civil destacó el comando unificado con Jujuy y resaltó el trabajo de Nación

Jorge Arce, secretario de Defensa Civil de la provincia, destacó el trabajo mancomunado por los incendios.

incendios
Incendios de pastizales en Salta

SALTA (Redacción) – Los incendios en Salta persisten, aunque en menor magnitud que lo sucedido semanas atrás. Sin embargo, las autoridades de la provincia y Nación siguen atentas a lo que pueda suceder. Es por eso que el secretario de Defensa Civil, Jorge Arce, destacó la creación del comando unificado con la provincia de Jujuy.

El funcionario del gobierno provincial reconoció que, de lo que va del año, noviembre se convirtió en uno de los peores meses en materia de incendios. «Este mes ha sido muy complicado porque hemos tenido una serie de focos que han estado activos, algunos de ellos aún están activos y han demandado mucho esfuerzo de personal y sobre todo de equipos», remarcó.

Jorge Arce destacó la relevancia del trabajo realizado por Defensa Civil junto a Jujuy para sofocar incendios. «Debido a la situación en la que estamos hoy se conformó un comando unificado en la zona de Salta y Jujuy que tiene base en Orán. Este comando unificado le da la posibilidad a las Provincias de poder trabajar de manera articulada con todos los medios disponibles», remarcó.

«El comando fue generado por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de las fuerzas armadas, en este caso del ejército. Tratando de dosificar todos los medios disponibles en las dos Provincias para que se puedan controlar éstos focos lo más rápido posible», señaló el titular de Defensa Civil.

Por último, se refirió al trabajo junto a Nación. «En algunos focos trabaja la Brigada Forestal de Salta con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y en otros focos están trabajando Bomberos Voluntarios que han hecho un esfuerzo muy grande a la hora de desplazar medios que tienen en distintas partes del país, sobre todo en la zona norte, todo esto está coordinado por el comando unificado», sentenció Jorge Arce.

Defensa Civil - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Defensa Civil – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina