Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
pan en Salta
pan en Salta

SOCIEDAD

¡Atención salteños! A partir del jueves vuelve a subir el precio del pan en Salta

Desde la Cámara de Panaderos de Salta confirmaron un nuevo aumento en el precio del pan. El kilo saldrá entre los $360 y $400.

SALTA (Redacción) – Tras las grandes ventas de panificación que tuvieron los panaderos de todo el país por el debut de la Selección Argentina a las 7 de la mañana, se confirmó un nuevo aumento del precio de pan en Salta. Desde la Cámara de Panaderos se notificó el incremento del valor de los productos panificados. El mismo comenzará a regir a partir de este jueves 24 de noviembre.

A su vez, justificaron este nuevo incremento del precio del pan como consecuencia de la suba constante de la inflación y de los costos corrientes. El aumento será generalizado y variará de acuerdo a cada una de las variedades y tipos de productos. Sería el último que se apruebe en el año y cada panadero definirá a cuánto venderá sus productos.

«Es consecuencia de la creciente inflación que atraviesa el país y que impacta de manera negativa a este y otros sectores», argumentaron. Todos los insumos sufrieron una fuerte variación de los precios y esto repercute lógicamente en el precio del pan y las diferentes variedades que ofrecen las panaderías.

Por lo tanto, el precio que se sugirió a los panaderos es que el kilo de pan francés se ubique entre los $360 y los $400. De este modo, es un nuevo impacto para el bolsillo de los argentinos. En lo que respecta a las especialidades, el valor dependerá de cada panadero que tendrá que definir a cuanto lo venderá. Tendrán en cuenta «sus costos, considerando la gran incertidumbre existente respecto a la oscilación del precio de los insumos».

¿Qué podría pasar de acá a fin de año con el pan?

Este nuevo aumento se da justo en la segunda quincena del mes de noviembre y falta el ajuste de precios de fin de año. Es decir, la posibilidad de que haya otra suba del precio de pan es una posibilidad. Daniel Romano, presidente de la Cámara, aclaró que «mientras tengamos inflación no queda otro camino» que seguir ajustando los precios a la suba constante de los costos y valores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina