Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Violencia de Género: el Gobierno Provincial prepara stands para concientizar a la ciudadanía

La subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad prepara un programa de concientización.

violencia de genero
Violencia de género - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – A pesar de la enorme inversión estatal en ministerios, secretarías y subsecretarías, la violencia de género no bajó en la provincia. Esta situación se repite a nivel país donde los casos incluso aumentaron respecto a 2019. Por ello, durante dos jornadas se realizarán actividades relacionadas a la prevención de la violencia de género, impulsados por el Gobierno Provincial.

La subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad colocó stands informativos en el Parque de La Familia y en el Parque Bicentenario. Inés Bocanera, quien forma parte de esta subsecretaría, explicó cuál es el objetivo de este trabajo. «Nos interesa que toda la gente de la zona tenga conocimiento porque van a estar servicios de la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad», expresó la funcionaria del Gobierno Provincial.

«Un equipo de asistencia para asesorar a personas que puedan estar atravesando situaciones de violencia. Un equipo grande de salud haciendo tests de HIV, equipos de consejería de salud para poder asesorar sobre ILE e IVE. Lo importante es acercar servicios y derechos a mujeres y diversidades», remarcó la funcionaria del Gobierno Provincial.

Por último, explicó la necesidad de acercar esta información a la ciudadanía para luchar contra la violencia de género. «Entendemos que a los servicios hay que descentralizarlos para que las personas conozcan cuales son los servicios que brinda el estado y que están vinculados con los derechos de las personas», remarcó la dirigente.

«En la medida que nosotros podamos acercar estos servicios las personas saben cuales son sus derechos. Así pueden tener conocimiento de cuales son los lugares más cercanos que tienen, acercarse a ellos y realizar un mejor ejercicio de sus derechos», sentenció la integrante del Gobierno Provincial.

La Viña

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina