Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hay una agenda derechizada»: el Movimiento Evita de Salta se defendió de las críticas por los planes sociales

Alvaro Abraham, dirigente de esta organización social, se refirió a las críticas por el plan Potenciar Trabajo.

Movimiento Evita
Movimiento Evita

SALTA (Redacción) – Una auditoría realizada por el Gobierno Nacional descubrió que casi un cuarto de las personas que cobran el plan Potenciar Trabajo, tenían bienes a su nombre. Incluso, casi tres mil beneficiarios estaban fallecidos. Es por eso que el ojo se puso en las organizaciones sociales que hacen de intermediarios con quienes deben cobrar. Uno de las entidades que resulta beneficiada con esto es el Movimiento Evita.

La organización social tiene su pata en Salta y es por eso que Álvaro Abraham, referente de esta entidad, se refirió a las críticas que reciben por esta situación. «Hay en el país casi 1.300.000 de beneficiarios de planes, unos 52.800 en Salta. Eso es parte de un mundo más grande de trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, remarcó.

Por otro lado, el titular del Movimiento Evita en Salta defendió a los beneiciarios de los planes. “Esas personas sí trabajan, eso es lo que hay que dar cuenta. Están realizando una tarea en estas condiciones que por ahí no está visibilizada, muy precarizada. Es también un sector con una gran proporción de mujeres y las tareas de cuidado comunitario, en comedores, merenderos, promotoras de salud, educación popular», explicó.

«Hay una agenda derechizada que tiene a estigmatizar a este sector y tenemos que entender que es un sector mucho más amplio y que está demandando más derechos para que tengan más trabajo y más producción. Si hay una crítica en la que hay que avanzar es que pasemos de una política de subsidio a una política de inversión para el trabajo y la producción”, sentenció el referente del Movimiento Evita en Salta.

La creación de un partido del Movimiento Evita

Álvaro Abraham también reveló la intención de crear un partido político junto a otros movimientos sociales. “Creemos que en la perspectiva del año que viene electoral, independientemente de los candidatos, sea la agenda que necesitamos se instale de cara a la sociedad y que se pueda expresar electoralmente”, sentenció el referente del Movimiento Evita en Salta.

Movimiento Evita
Movimiento Evita

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina