Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«La confianza se perdió»: la dura reflexión del nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Gustavo Herrera asumió como nuevo mandatario de la entidad encargada del comercio en la provincia.

Cámara de Comercio de Salta

SALTA (Redacción) – La Cámara de Comercio e Industria de Salta cambió de autoridades. Gustavo Herrera asumió como nuevo mandatario de la entidad encargada del comercio en la provincia. Es por eso que durante sus primeros días en el cargo, hizo una dura reflexión sobre la delicada situación del sector.

El flamante presidente de esta entidad reconoció que la situación de comerciantes y consumidores es grave. «El problema que tenemos los comerciantes y que tienen todos es la inflación. Es un problema que nosotros no podemos corregir pero estamos expectantes de medidas adecuadas para que empiece a disminuir la inflación», remarcó.

El titular de la Cámara de Comercio reconoció que se debe trabajar en la confianza de los consumidores. «El comercio se mueve de acuerdo a la confianza y realmente en nuestro país la confianza se ha perdido y volver a adquirirla es una cuestión compleja porque ante cualquier medida que tome el comerciante el público sospecha que ya subió el precio previo», expresó.

Asimismo, Gustavo Herrera aseguróque la situación es delicada para los comerciantes también. «Además los comerciantes no pueden vender tan fácilmente porque no saben si van a poder comprar ni el precio de lo que van a comprar. Entonces se ha hecho una rueda compleja de acciones donde todos nos miramos de reojo», resaltó.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio de Salta se refirió a los cambios en los hábitos de consumo. «La inflación hace que la gente vaya y compre cuando tiene la plata en el bolsillo porque no sabe a cuanto va a conseguir ese mismo producto mañana. Tenemos una inflación mensual del 6% que te complica porque vos no sabes si estás vendiendo bien porque cuando vas a comprar el producto que vendiste lo subieron más del 6%», concluyó Gustavo Herrera.

comercios
Comercios de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina