Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alquileres en Salta: alertan que la suba de precios es cada vez más rápida y durante el año aumentó 74%

Juan Martín Biella aclaró que los precios de los alquileres se fueron por la nube y que la nueva Ley genera más problemas en vez de virtudes.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) – Cuando en el Congreso de la Nación se aprobó la Ley de Alquileres, los inquilinos pensaron que era solución y celebraron. Sin embargo, desde entonces cada vez que una persona quiere rentar una casa o un departamento es una odisea que genera más un dolor de cabeza. En el último año los alquileres en Salta aumentaron un 74% según informó Juan Martín Biella.

Es así que el presidente de la Cámara Inmobiliaria aclaró que producto de la Ley de Alquileres tres mil viviendas decidieron dejar el mercado inmobiliario. Todo esto complica cada vez más el fuertísimo déficit habitacional que se sufre en la provincia. Esta fuerte variación de precios se explica por la oferta y la demanda. Además, cada vez es más difícil conseguir una vivienda para vivir.

«Salta tiene una ocupación del 60% permanente en temporada baja, eso hizo que muchos departamentos de un dormitorio y monoambientes, los propietarios en vez de alquilarlos anualmente los pongan en sistema de alquiler temporal, por eso muchas propiedades habían salido del mercado», detalló Biella sobre la problemática con los alquileres en esta época del año.

Al mismo tiempo, relató que por las exigencias de la legislación actual muchos propietarios optaron por vender en vez de alquilar. «Yo considero que es un gran error porque en épocas de crisis vender un inmueble es malvender, los valores bajaron en un 20% y 30%, están perdiendo una muy buena renta», explicó Biella. Esto se da principalmente por el sistema de actualizaciones que plantea la Ley de Alquileres.

Biella explicó sobre las actualizaciones

Por su parte, Biella destacó que las actualizaciones interanual son de casi el 75% sobre el contrato vigente. No obstante, la situación cambia «sobre un contrato que se acaba y empieza uno nuevo fue superior al 100% es decir que si venías pagando 40% se fue a 80%, la suba fue muy importante», alertó. Antre esta situación los inquilinos buscan nuevas estrategías o prefieren vivir en grupo.

Actualmente, los precios de los alquileres en la zona céntrica de la ciudad parten de los $40.000 en departamentos de un dormitario y dos ambientes. Con tres dormitarios ya se dúplica su valor a $80.000. Si se busca en zonas un poco más lejanas del centro es posible encontrar algo más económico. «Algo que estamos viendo es que jóvenes que antes alquilaban un monoambientes solos ahora se juntan entre tres o cuatro y alquilan en conjunto algo más grande para pagar menos», sintetizó Biella.

Juan Martín Biella reconoció la crítica situación de los alquileres en  Salta: "ahora hay muy poca oferta y muchísima demanda" - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina