Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «estamos llamando al tercer refuerzo o quinta dosis a los pacientes con factores de riesgo»

La Dra Paula Herrera reconoció que han aprendido de la experiencia pasada con el coronavirus y que están más preparados para combatirlo.

Dra. Paula Herrera
Dra. Paula Herrera

SALTA (Redacción) – Después de varios meses, volvió a experimentarse una suba importante de los casos de coronavirus en Salta. Si bien es cierto que son solamente 15 personas contagiadas, lo que llamó la atención en el Ministerio de Salud Pública fue que se duplicaron los casos con el correr de los días. Además, se tuvo que volver a internar personas por esta misma razón. De todos modos, no hay que alarmarse.

Las tres personas que fueron internadas por coronavirus es porque son pacientes con factores de riesgo. Un dato alentador es que desde el mes de septiembre que no se registran muertes por la enfermedad. Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociados al Cuidado de la Salud, resaltó la importancia de la vacunación y pidió completar esquemas. Para quienes tengan factores graves con más razón.

«Hubo un aumento importante de casos en todo el mundo y Salta no está exenta a esto», reconoció sobre el coronavirus. A contrario de otras ocasiones y cuando apareció sorpresivamente el Covid-19, «hoy estamos parados en otro lugar con respecto a esta enfermedad;  la conocemos más, hemos avanzado mucho en la vacunación», destacó Herrera sobre el virus.

«De todas maneras uno siempre continúa aprendiendo. No es necesario volver a las medidas que teníamos antes», aseguró la funcionaria de Salud. Por eso mismo es que también «estamos llamando al tercer refuerzo o quinta dosis a los pacientes con factores de riesgo, mayores de 50 años», aclaró la funcionaria sobre el coronavirus. «Si uno tiene dudas sobre si la enfermedad que uno padece puede ser considerada de riesgo, lo mejor es consultar con un médico de confianza para poder evaluar que necesidad tengo de ponerme ese tercer refuerzo».

Las recomendaciones para los médicos

Por otro lado, dejó un par de recomendaciones para los médicos y los trabajadores de la salud. «Siempre que tengamos síntomas respiratorio, es bueno el uso del barbijo.Cualquier virus respiratorio se transmite de la misma manera por eso es bueno siempre el uso del barbijo. Finalmente, Herrera resaltó que «lo importante es recordar las medidas de prevención y destacar la importancia de la vacunación. Estamos parados de otra manera frente a esta enfermedad», finalizó.

Noticia: Confirman 33 nuevos casos de la variante Delta en la provincia
Paula Herrera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina