Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Está de vuelta? Los casos de coronavirus en Salta aumentaron un 50% en la última semana

Volvieron a subir los casos de Covid-19 en Salta en las últimas semanas. Si bien siguen siendo números bajos ya que sólo hay 15 personas infectadas

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Cuando parecía que se había ido definitivamente para no volver, regresó y pareciera estar acá de vuelta. Los casos de coronavirus en Salta aumentaron un 50% si se compara con la semana pasada. De acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud Pública se experimentó una fuerte suba y piden a la población que completen el esquema de vacunación.

Lamentablemente, a lo largo de último mes los casos de Covid-19 volvieron a subir después de un largo tiempo. Esto no ocurre solamente en Salta sino que la tendencia se repite en todo el país y en diferente parte del mundo. El más reciente reporte epidemiológico del coronavirus en Salta indicó que hay 15 casos notificados en toda la provincia. Si bien es un número bajo, es una tendencia que viene en aumento.

Paula Herrera, encargada del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de Salud, brindo más detalles. «Teníamos un promedio semanal de 5 casos. La semana pasada se notificaron 10 y en esta 15, lo que representa un incremento del 50% en siete días«, describió sobre el coronavirus. Así se observa una leve suba de los casos en las últimas semanas, la cual permite garantizar el control al respecto.

Se destaca, a su vez, que las personas que contrajeron el Covid-19 en estos últimos días sólo tuvieron cuadros leves de fiebre gracias a la inmunización. De los contagiados por coronavirus solo hay tres personas internadas ya que tienen alguna enfermedad crónica precedente. Desde octubre que no se registran fallecimientos por la enfermedad. «En lo que va de 2022, se notificaron 661 defunciones por coronavirus».

Recomienda finalizar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Salta

Por otro lado, Herrera volvió «es importante que la población se aplique la dosis que corresponda. Los refuerzos son fundamentales, ya que brindan mayor protección y más memoria para el sistema inmune. También, sirven para prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”, recordó. Aún quedan vacunas contra el coronavirus disponible y se solicita a las personas completa los esquemas correspondientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina