Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia Hídrica: advierten por un incremento de enfermedades por la falta de agua

En el norte provincial la situación es alarmante de acuerdo a los especialistas y piden por el uso responsable.

sequía
Sequía en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Días atrás se promulgó finalmente la ley que declara el estado de Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial. La fuerte sequía no hizo más que acrecentar los problemas estructurales de la provincia en materia hídrica. Es por eso que en el norte provincial advirtieron que se incrementaron las enfermedades como consecuencia de la escasez de agua potable.

José Ordoñez, gerente del hospital de Santa Victoria Este, manifestó que la situación en el norte provincial comenzó a preocupar. «Se nota un incremento de enfermedades a causa de la falta de agua, sobre todo, en niños. Hay bastantes diarreas, deshidratación y vómitos», expresó el especialista.

Asimismo, el titular del hospital enclavado en uno de los sitios más críticos de la provincia, eplicó cuáles son los cuadros más repetidos como consecuencia de la escasez de agua potable. «Todavía no detectaron bacterias. Los cuadros continúan, pero están controlados», señaló al hacer referencia a los cuadros de gastroentiritis que se repiten en el norte provincial.

El estado del agua

A pesar de las acusaciones de legisladores del Frente de Todos, el titular del Ente Regulador aseguró que el agua del norte provincial está en buen estado. “El agua es potable, estuvimos monitoreando esto, es apta para el consumo. Si bien estuvo turbia, se suspendió el servicio para hacer la purga y la limpieza de la cisterna», expresó el titular del Ente Regulador.

El máximo responsable del Ente Regulador también le pidió a la ciudadanía el uso responsable del agua potable. «La situación es crítica y compleja por las altas temperaturas y las bajas precipitaciones. Es necesario cuidar del recurso y hacer un uso responsable del mismo. Nos espera un verano complicado, por eso se planteó de un año la emergencia hídrica”, sentenció Carlos Saravia.

agua potable
Anuncian nuevos pozos de agua potable en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina