Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte informó que el agua en el norte provincial no es apta para consumo humano

A través de un comunicado, la distribuidora de agua potable se encargó de dar a conocer la delicada situación hídrica.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Pese a las desmentidas constantes de diferentes sectores, Aguas del Norte terminó por admitir lo que se especulaba. Es que la compañía que distribuye el agua potable en la provincia admitió que el agua de las canillas en Tartagal, Aguaray y General Mosconi no es apta para el consumo humano.

A través de un comunicado, la compañía se encargó de dar a conocer esta situación que generó fuerte malestar en la ciudadanía. «Debido a la problemática relacionada con las condiciones climáticas extremas que afectan al departamento San Martín. Se hace necesario adoptar medidas preventivas», comenzó diciendo en el comunicado Aguas del Norte.

«La bajante extraordinaria en las fuentes de abastecimiento de agua del Sistema Itiyuro ha afectado algunos parámetros en el agua producida que se distribuye por red en los cuadrantes céntricos de las localidades de Tartagal, Mosconi y Aguaray. Lo cual impacta principalmente en el aspecto visual», señalaron al hacer referencia a la turbidez del agua potable.

Tras esta aclaración, Aguas del Norte informó que el agua en estas tres localidades no debe ser consumida. «Hasta tanto las condiciones descriptas mejoren. Previa consulta con el Comité de Emergencia Hídrica. Se informa que el agua de red en las zonas especificadas anteriormente no puede ser destinada a consumo poblacional sino para exclusivo uso sanitario», remarcó.

“No obstante, los usuarios podrán disponer del recurso para consumo a través de la asistencia. Con camiones cisterna móviles que deberá ser receptada en recipientes aptos para tal fin. Oportunamente, se informará a través de los mismos canales de comunicación cuando el agua de red vuelva a ser apta para consumo”, sentenciaron desde Aguas del Norte.

WhatsApp Image 2022-12-06 at 20.18.31

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina