Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hay una sopa de variantes»: crece la preocupación por los casos de coronavirus

El neurólogo Conrado Estol se refirió al estado de situación del coronavirus en la Argentina y en el mundo.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – Los casos de coronavirus en la Argentina continúan generando una fuerte preocupación. Es que tanto en nuestro país como en el resto del mundo se registran una suba importante de casos positivos de COVID-19. Es por eso que el neurólogo Conrado Estol se refirió al cuadro de situación del mundo.

El especialista reconoció que la preocupación por los casos de coronavirus está latente. “Hay una ola en el mundo, de una sopa de variantes. Se ve en Japón, en Corea del Sur, en Hong Kong, en Australia y en Europa. En Estados Unidos está preocupados con una normalidad que no es la teníamos en marzo de 2020 cuando venía algo que no teníamos idea de lo que estaba viniendo, con 6 millones de muertes en el mundo», expresó.

«Esto es otra cosa, pero en las últimas dos semanas han aumentando 25% las internaciones por coronavirus en Estados Unidos, particularmente en Nueva York. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy solo mueve 50 millones de personas por año, es una puerta de entrada literal de virus o de lo que sea”, señaló el neurólogo.

Conrado Estol aseguró que el aumento de casos de coronavirus debe alertar a las autoridades del país, para evitar una situación similar a la vivida en enero de 2022. “Tenemos el aviso absoluto de lo que está pasando para prepararnos. Es fundamental, no tenemos excusas. Tenemos que estar preparados”, sostuvo.

Por último, sostuvo que el aumento de casos de coronavirus en Brasil genera fuerte preocupación en el país. “Están aumentando los casos. En Brasil de ocho mil hace un mes, ahora tienen 40 mil por día. En Estados Unidos el número es clarísimo: el 90% de muertes son personas de más de 65 años que no han recibido el refuerzo que corresponde”, concluyó Conrado Estol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina