Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fe de vida: Esteban D’Andrea reveló detalles de su proyecto para favorecer a los jubilados del interior

El legislador provincial pretende que los adultos mayores, principalmente del interior, eviten tener que viajar hasta la capital provincial.

jubilados
Jubilados

SALTA (Redacción) – Los jubilados de toda la provincia deben viajar hasta la capital provincial para hacer el trámite de la fe de vida. A pesar de la suspensión durante la pandemia, y su buen funcionamiento sin la necesidad de traslado, se volvió a implementar. Es por eso que el legislador Esteban D’Andrea habló de su proyecto para evitarla.

El legislador provincial dio detalles de su proyecto que busca favorecer a los jubilados. “Lo que podemos hacer nosotros como legisladores provinciales en este caso es impedir que se le pida la fe de vida a los jubilados provinciales, que son los que dependen de las tazas», expresó.

«Esto se hace para visibilizar en todo el país que Salta ya no pide fe de vida y lograr algo que tiene que resolver el Congreso de la Nación o el Anses con una resolución, como hizo durante la pandemia para que no se pida una fe de vida. Esta aberración de que en pleno Siglo XXI no puedan cruzar datos y no puedan cumplir la función que es inherente al Estado, como lo es determinar si una persona está viva o no», eplicó Esteban D’Andrea.

Asimismo, el legislador explicó que la aplicación de la medida que el impulsa no será para nada sencilla para los jubilados. «Los tiempos de la política no son los mismos tiempos que los de la gente que tiene que pagar un remis o un transporte alternativo carísimo en el interior cuando ni siquiera llegan», expresó.

«Las soluciones que les dan no son para la gente del interior profundo porque no tienen conectividad a internet. No tienen la posibilidad de tener una oficina del Anses o un Banco Macro en la otra cuadra, tienen que hacer muchos kilómetros y le exigen que primero demuestren que están vivos a personas que por ahí no pueden ni moverse de su habitación a la cocina», concluyó Esteban D’Andrea.

gobierno nacional
Bono extra para jubilados – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina