Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Se resuelve antes de la salida de Esteban? Crece el conflicto con los médicos del Hospital San Bernardo

Los profesionales del nosocomio exigen un incremento en su salario en medio de los cambios en Salud.

Hospital San Bernardo
Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – En menos de una semana, Juan José Esteban dejará su cargo al frente del Ministerio de Salud. Esta situación molestó a los médicos del Hospital San Bernardo que se encontraban negociando una mejora salarial. Por este motivo, Facundo Iñiguez, delegado de los médicos, se refirió a esta situación.

El referente de los médicos del Hospital San Bernardo señaló cual es la situación en la que se encuentran los profesionales de la salud. «El ministerio de Economía en un primer momento nos había citado para el 27 de diciembre. Por cuestiones de la Comisión de Salud de la Legislatura esa reunión se pudo adelantar para el 14, nos reunimos con el ministro y realmente no nos dio ningún tipo de oferta con respecto a nuestros reclamos», expresó.

Facundo Iñiguez reveló cuál es la situación de los médicos del Hospital San Bernardo en la actualidad. «El sueldo de un médico es más o menos de $170.000 por 30 horas de trabajo distribuidas de diferentes maneras. Eso sin contar las guardias que la mayoría de los médicos realizan para generar algún ingreso extra», manifestó.

«Estamos pidiendo algo significativo el tema es que no nos ofrecieron absolutamente nada. Nosotros desconocemos lo que es el bolsillo de la Provincia. No sabemos cuánto hay disponible como para decir nos pueden ofrecer tanto, pero no nos hicieron ninguna oferta. Ni un millón de pesos ni cinco, solo nos dijeron que para el 27 nos iban a tener una propuesta razonable», remarcó.

«Lo que estamos pidiendo es un aumento real, algo que tape la inflación. En paritarias básicamente se está tapando la inflación. Se especula que la inflación va a ser de un 80% y te suben escalonado un 80% a lo largo del año, para que sea un aumento nosotros estamos pidiendo que sea un extra por fuera de la inflación», concluyó el referente del Hospital San Bernardo.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina